DID 2021 BANNER 2

ENRIQUE MORALES “CHESTER”

Mi vida en la luz de la danza

Mi vida en la luz de la danza, ha sido un camino lleno de maravillosos descubrimientos, de grandes encuentros y por supuesto también de dolorosos errores y fracasos, considero que la creación lumínica esta compuesta por 50% pasión y 50% técnica, técnica que se basa en la física, la química y las matemáticas. La iluminación escénica también vive una estrecha relación con otras disciplinas plásticas, como la pintura, la fotografía, la escultura.
Al final de cuentas lo que hacemos los iluminadores para la danza, es esculpir la escena, pintar y modelar los cuerpos, mostrar imágenes a partir de la luz, es indispensable para todo iluminador contar con un alto grado de análisis, síntesis y abstracción, tenemos que ser unos amantes de la luz de nuestro día a día, debemos convertirnos en grandes observadores. La danza es tan abstracta y subjetiva como la misma luz, es por eso que mientras los cuerpos bailan, yo danzo con ellos a través de la luz. ¡Viva la danza y viva su luz!

ENRIQUE MORALES BAUTISTA "Chester"

bREVE SEMBLANZA

Coordinador Técnico, Productor Ejecutivo, Diseñador de iluminación y espacios escénicos.
Egresado de la Universidad de Guadalajara, licenciado en Artes Escénicas con orientación en Teatro, becario del Programa de Estímulos a la Creación Artística del Estado de Jalisco en el periodo 2009-2010. Es Jefe de la Unidad de Producción y Eventos Especiales de Cultura UDG.
Iluminador de las compañías de danza Anzar, Rafael Carlín y Cía., y Nubem. A partir del 2014 es invitado por la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, a realizar la producción técnica y el diseño de iluminación, para las producciones del Ballet de Jalisco.
Sus proyectos más recientes como diseñador de iluminación son: "El pozo de los mil demonios", de la compañía de titeres Luna Morena, el musical "Érase una isla", bajo la producción de CRêA, el musical "Los últimos 5 años", bajo la producción de Paco Jimenez, "Mujer sin Vuitton", obra producida por Avión de Papel y la ópera Otelo bajo la producción de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Contacto: 
Chester /chesterdproduccion@gmail.com
Saber más
CHESTER 2